Kelly Olmos prefiere que Argentina salga campeón a bajar la inflación: “Un mes no hace la diferencia”

Nacional 14 de noviembre de 2022
olmos

A la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, le preguntaron si prefería que la Argentina obtuviera la Copa en el Mundial de Qatar o bajar la inflación, y respondió: “Primero que Argentina salga campeón”.

Esto sucedió el domingo durante una entrevista con Canal 9 de Buenos Aires, y en la previa de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de a conocer este el dato inflacionario de octubre, lo que ocurrirá el martes, que se ubicará por encima del 6%. El aumento de precios proyectado para finales de año llega al 100%.

En ese contexto llamó las declaraciones Olmos, quien tiene a su cargo la mediación en los conflictos sindicales que tienen fuertes demandas salariales. “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, amplió la funcionaria.

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina salga campeón”.

La funcionaria puso como ejemplo el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo, en condición de local, en tiempos de dictadura. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente por qué evitarlo”, remarcó en la entrevista.

Luego Olmos reconoció los problemas económicos: “Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás. Estamos trabajando todos para quebrar esa situación”, sostuvo.

También se refirió al programa de congelamiento llamado “Precios Justos”, que busca “tender hacia una inflación del 4% mensual”. Reconoció que la “responsabilidad primaria” está en el Ministerio de Economía, y que su implementación “convoca” a todo el Gobierno para asegurar su éxito.

Fuente: Infobae y La Nación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar