Un médico es juzgado por una aparente mala praxis que le costó la vida a un abuelo

Justicia 14 de noviembre de 2022
hospital Papa Francisco

En 2019, un hombre de 74 años murió aparentemente por una mala praxis en su atención cuando fue al hospital Papa Francisco, ahora el médico que lo atendió, Eduardo Esteban Díaz, está siendo juzgado. 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra el médico por el delito de homicidio culposo por mala praxis.

La audiencia es presidida por el juez interino Pablo Farah y durante la primera jornada, luego de la lectura del requerimiento a juicio, declaró el imputado y comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de la hija y la esposa de la víctima y dos médicos del CIF.

Este martes, al reanudarse la audiencia, se finalizará la ronda de testimoniales y se fijó como fecha para los alegatos, el próximo viernes 18.

El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando un hombre de 74 años ingresó a la guardia del hospital Papa Francisco y fue atendido por el profesional acusado, quien según sostiene el requerimiento a juicio fiscal, habría atendido al paciente sin la urgencia necesaria que el caso ameritaba, no considerando sus antecedentes clínicos, sin solicitar estudios complementarios y/o derivaciones a un servicio de cardiología para realizar estudios de mayor complejidad y habría indicado un tratamiento no adecuado para el cuadro que presentaba el paciente, dándole el alta de manera temprana.

El paciente falleció a las horas en su domicilio con diagnóstico de muerte súbita con etiología cardíaca.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar