¿Efecto mundial? Afirman que la venta de TVs aumentó en la última semana en Salta

Economía 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
tv

Con un país viviendo y palpitando el Mundial 2022, con todas las esperanzas puestas en la Selección Argentina, los salteños demuestran su entusiasmo por el evento yendo a averiguar los precios de los televisores, preguntando opciones y también comprándolos aunque con financiaciones en pocas cuotas, descartando el Ahora 30 en su mayoría.

Al respecto InformateSalta dialogó con Einer Batista, gerente de Celushop quien contó primeramente que los salteños no están optando por el plan de 30 cuotas. “El plan está activo pero el tema es la decisión de los consumidores, de ver si se endeudan en 30 cuotas o no, esa es la principal traba; normalmente se llevan los productos en 3 o 6 cuotas sin interés o en un Ahora 12 antes que meterse en 30 cuotas”, comentó.


WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.29.56¿Cuánto te puede costar comprar un televisor para el Mundial de Qatar 2022?

No obstante dijo que los compradores preguntan al respecto, averiguan mucho sobre los detalles, se fijan en los recargos y hasta tienden a atemorizarse por si les recargan el doble por los costos financieros. “Analizan, toman su decisión pero muchas veces termina priorizando el tema de la financiación en menos cuotas”, enfatizó Batista.

Dicho esto y en medio de la estacionalidad del Mundial 2022, durante el último mes hay actividad en la venta de televisores y SmartTV, donde la gente aprovecha para actualizar sus aparatos tras 4 u 8 años. “Lo que está pasando es que la venta de teles aumentó muchísimo en la última semana”, aseguró el gerente comentando que, en la elección, la financiación sobresale más que las marcas o la calidad.

“Salvo que haya un descuento significativo por pargos de una sola cuota, prefieren llevar en 3 o 6 cuotas, en 6 es lo que más se vende en este momento, es un equilibrio”.

Smart TV

Por último dijo que esperando que estas ventas de televisores se mantengan en los próximos días, más mientras perdure el Mundial. “Hubo gente preguntando en los últimos días, la gente se puso a comprar la semana pasada y es posible que en estos días la venta siga en alta, la semana que viene también, algunos compran antes y otros en la primera o segunda semana” del evento, concluyó.


“Con el Mundial se espera que no sea tan baja la venta en noviembre


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día