Se viene la “promo Mundial”: cuotas sin interés, para incentivar las compras en Salta

Sociedad 15/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, adelantó a modo de primicia a InformateSalta, que este martes firmarán junto al gobierno provincial lo que denominaron la “promo Mundial”

En diálogo con este medio, aseguró que tendrá vigencia del 21 de noviembre al 21 de diciembre, y contemplará cuotas sin interés y sin costo financiero. “Esas son las pequeñas cosas que hacemos todos los días para generar más comercio, más actividad comercial, más movimientos económicos, más empleo”, dijo. 

En otro orden de cosas, se refirió al cambio de autoridades dentro del organismo y aseguró que el martes de la próxima semana se conocerá quien va a ser el nuevo presidente. 

“Hay varios candidatos, probablemente sea Gustavo porque es el vicepresidente actual pero también puede haber otros, eso lo decide el Consejo Directivo. Normalmente en una asamblea se elige quienes son los 30 dirigentes que van a dirigir la Cámara en el próximo periodo y ahí se elegirá quien va a integrar la Comisión Directiva”, expresó. 

Sobre su gestión, destacó la articulación público- privada con el gobierno y la prensa principalmente durante la pandemia. “Nosotros nos propusimos que cierre la menor cantidad de PyMEs posibles, creo que Salta fue una de las provincias que menos estuvo cerrada. Nadie pensó que iba a haber una pandemia, fue un gran desafío. Yo como le digo a mis socios, yo di todo lo que tenía y más aún, no sé si habré cumplido o no con las expectativas, pero eso es lo que intentamos”, indicó. 

En este sentido, subrayó que su mayor preocupación era que el comercio haya sobrevivido a la pandemia quemando su stock. “Conseguimos líneas del gobierno para los que no tenían acceso al crédito, las PyMEs más pequeñas, con líneas de cheques y con promociones. Hicimos un Black Friday, que era mitad virtual y mitad físico, casi en el medio de la pandemia. Todo esto se hizo con una gran articulación entre la provincia, el municipio y la Cámara”, manifestó. 


ahora 30 Desde la CAME aseguran que el Ahora 30 “no influyó como esperábamos”

Asimismo, destacó que como saldo queda en la Cámara un gran equipo de trabajo que consiguió 380 nuevos socios. “Es un orgullo para mí ser su presidente hoy y una gran responsabilidad, más en estos momentos que está viviendo Salta, que está viviendo la Argentina, donde los dirigentes tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, pensando qué promociones puede haber”, afirmó. 

Finalmente, recalcó la presencia y visita a Salta del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González. “Han venido porque es el aniversario de nuestra institución, este año celebramos los 116 años de la Cámara, una Cámara centenaria, nació en 1906, protagonista quizás de los grandes cambios que tuvo la ciudad y la provincia. Estuvimos en la creación del Banco Provincia, en la creación del Parque Industrial, de las peatonales, de la reforma de las peatonales, así que todo un ícono de la provincia en lo que es trabajando con el sector comercio”, recordó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día