En Salta, “Ahora 30” arrancó con demoras y hay poco entusiasmo por el Cyber Monday

Sociedad 27/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (96)

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos “Ahora 30”, que incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, comenzó a regir desde el viernes último a nivel país, pero en Salta aún hay negocios en los que todavía no se aplica.

ahora 30

Al respecto, Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio, en diálogo con InformateSalta, explicó que aún faltan pulir algunos detalles para su puesta en marcha en la totalidad de los comercios. “Estamos gestionando el alta en los medios de pago para que nos habiliten el pago para 30 y 42 cuotas”, contó.

En tanto, aquellos que ya comenzaron aplicarlo, no guardan muchas expectativas, ya que según sostienen, el nivel de consulta fue baja, sobre todo a raíz de la situación económica, ya que a los montos de los precios de lista se le suma casi el doble por el interés. “En estos días hemos tenido pocas consultas y muchas menos ventas”, contó un comerciante. 

cyber monday

Cyber Monday, con poca expectativa 

Por el lado del Cyber Monday, el evento de compras online más importante del país, previsto desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, tampoco tendrá un impacto directo sobre los comercios salteños.

Betzel explicó a nuestro medio que las que participan son las grandes cadenas nacionales, y aclaró que su efecto es principalmente a través de internet. “Las pymes en Salta no participan, los que participan son franquicias a nivel nacional”, indicó. 

No obstante, reconoció que lo que más se vende son viajes de turismo y tecnología. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día