Senegal anunció que Mané no jugará el Mundial

Mundial Qatar 2022 18/11/2022
edf

La lesión de Sadio Mané, líder de Senegal, se reveló demasiado grave y el delantero tuvo que ser declarado baja para el Mundial de Qatar 2022, este jueves, privando de su mejor jugador a uno de los equipos llamados ser revelación, y al Mundial de una de sus estrellas.

"Desgraciadamente, hemos resuelto declarar baja a Sadio para el Mundial", proclamó el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de la Federación senegalesa de fútbol (FSF).

La mala noticia llegó a última hora de la tarde, unas horas después del entrenamiento de los "Leones", en sus instalaciones de Lusail, en Doha.

"Desgraciadamente, la IRM de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como pensábamos", precisó el doctor, añadiendo que "una intervención quirúrgica deberá ser programada muy próximamente" para operar al jugador.

Sadio Mané estaba siendo tratado en Munich por los médicos de su club, el Bayern, y no se había unido a sus compañeros en Qatar, donde Senegal debuta el lunes contra Países Bajos.

"Los Leones de la Teranga" lo harán pues sin su líder, que los llevó a la primera victoria en Copa de África el pasado mes de febrero, y terminó segundo en la clasificación del Balón de Oro luego de una temporada magnífica.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día