Sáenz reunió a legisladores y autoridades de Capital para ahondar en el Presupuesto

Gobierno 18 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
saenz presupuesto

Durante este viernes el gobernador Gustavo Sáenz encabezó un encuentro que se realizó en Casa de Gobierno en Grand Bourg, donde recibió a legisladores, intendentes y otras autoridades del departamento Capital, para analizar y compartir la planificación del Presupuesto Provincial 2023.

Este encuentro es parte de la presentación que el mandatario viene realizando, acompañado de los ministros de su Gabinete, en distintas partes de la provincia como ser el norte provincial donde ya concretó reuniones en Tartagal y Orán, por ejemplo.


saenz presupuestoSalud, seguridad y educación, los temas planteados en Orán ante Sáenz para el presupuesto

“Convocamos a los intendentes y legisladores del departamento Capital para consensuar las obras y proyectos que tendrán prioridad en el presupuesto 2023”, dijo Sáenz a través de su cuenta de Twitter con imágenes de la reunión, agregando: “Hoy tenemos obras en cada municipio y trabajamos para lograr un presupuesto participativo y federal que permita mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los salteños”.

Al respecto InformateSalta se comunicó con la diputada provincial Socorro Villamayor, quien en el inicio de este encuentro dio las primeras apreciaciones. “Esta reunión viene de la mano de la metodología que adoptó el gobernador, de tener un presupuesto participativo y un concepto de federalismo”, aseveró.

Dicho esto dijo que el gobernador hizo una breve introducción antes de dejarle el lugar a sus ministros, planteando el análisis de cómo se encuentra Salta tras estos casi 3 años de gestión, con 1500 obras en la provincia efectuándose con criterio federal. “Habló de la situación en la que recibió la provincia y en la cual pasamos una situación sanitaria que relevó su precariedad”, rescató.

A esto sumó el pedido que hizo el mandatario: “El concepto fue de una apertura solicitando el acompañamiento de cada uno de nosotros, su invitación fue al diálogo, no gastando las energías en el pasado sino aportando al diálogo y al respeto”, dijo para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar