¿Bono estatal para fin de año? Sáenz dijo que se analiza pero no hay nada confirmado

Gobierno 17 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando los estudios de Telefé Salta, participando de la renovación de la señal televisiva quien desde este jueves comenzó a transmitir en HD, felicitándolos por la innovación que están concretando y aprovechando para referirse de distintos temas vinculados a la actualidad de la provincia.

De entre esas cuestiones se le consultó sobre la posibilidad de un bono para trabajadores estatales a entregarse a fin de año, el cual dijo que se analiza esa posibilidad sin poder confirmarse nada por ahora. “Me gustaría pero sería irresponsable (anunciarlo), hasta que no me siente con el ministro de Economía y veamos o evaluemos la situación”, manifestó el mandatario.

saenz1

“Somos de las mejores provincias que está pagando a la administración pública o que ha cumplido en ganarle a la inflación, pero sería irresponsable decir que los vamos a hacer y luego no cumplir”, agregó Sáenz quien continuó diciendo: “Veremos si se da, si en una o dos partes, está en análisis y vamos a ver qué podemos, hasta dónde”, se sinceró sobre el análisis que realizarán.

Siguiendo en la cuestión económica, habló del reclamo que vienen haciendo médicos autoconvocados y de la reunión en la que los recibió tras regresar de Buenos Aires. “Los escuché, hay temas que plantean que no son de competencia provincial, hay que conversarlos y me comprometí a plantearlos con los gobernadores del norte grande”, indicó el mandatario quien reconoció que debe haber una reivindicación para quienes estuvieron en la línea de fuego en la pandemia. “Estuvieron al frente y en el peor momento”, subrayó.


medicos protestaUltimátum: Advirten que descontarán el día a los médicos adheridos al paro

En este sentido comentó sobre las reuniones que está encabezando en distintas partes de la provincia para presentar y analizar las obras planificada para el Presupuesto Provincial 2023, como lo hizo este jueves en Orán. “Es nuestra metodología que se planteen las obras que consideran prioritarias en un contexto difícil, trabajamos 3 años en equipo y la forma de hacerlo es esa, independientemente de los partidos políticos, planteando con responsabilidad los recursos en el contexto que vivimos y que es difícil”.

Continuando con la realidad en el norte salteño, Sáenz comentó sobre el trabajo de mitigación de los incendios que se vienen desarrollando desde hace varios días. “La situación está controlada y a la espera de la lluvia, el clima no acompaña, no llueve y es una situación lamentable la que nos ha tocado en lo climatológico; pude acompañar a los brigadistas y los bomberos en el lugar, tenemos trabajando 2 aviones y 3 helicópteros hidrantes”, sintetizó.

Sáenz incendios Chicoana

Por último y ya sobre el escenario electoral que se avecina, rumbo a los comicios provinciales de mayo donde se presentaría para su reelección, Sáenz dijo que su objetivo es seguir realizando obras para la gente, cumplimentando las que ya están en marcha y desarrollar aquellas en gestión. “4 años es poco y 8 es suficiente, en el medio tuvimos 2 años de pandemia que no permitieron muchas cosas; queda mucho por hacer en educación, salud, seguridad, queremos terminar las obras o continuarlas”, afirmó para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar