Nueve personas detenidas en diversos operativos de seguridad

Policiales 19 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp-Image-2022-11-15-at-22.08.05

En distintas intervenciones, personal de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales y el Grupo de Apoyo Policial de Orán y Pichanal, pusieron a disposición de la justicia a nueve personas; secuestraron marihuana, motocicletas, un celular y una balanza electrónica.

Los procedimientos se realizaron en el marco de patrullajes que diariamente lleva a cabo la Policía de Salta bajo los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

El primer operativo se realizó el martes, cerca de las 20 horas, cuando la patrulla de motoristas interceptó en avenida Esquiu y Dorrego a un joven que conducía una motocicleta. Entre sus pertenencias secuestraron sustancia vegetal disecada; que luego de las pruebas de narcotest realizadas por personal de Dogas Peligrosas, arrojaron resultado positivo para marihuana.


WhatsApp-Image-2022-11-16-at-12.22.21-1-560x420


Continuando con los operativos; el día miércoles, en calle Belgrano y Pellegrini, cerca de las 13 horas, los efectivos que controlaban vehículos detectaron una moto de 110 cc con la numeración del motor adulterada. Además, esta persona de 33 años, carecía de documentación que acreditara propiedad de la misma. El joven fue demorado y se procedió al secuestro del rodado.

Por otra parte, durante la tarde de ese mismo día, al final de calle Carim Abdala identificaron a un hombre de 41 años, que luego del respectivo control constataron que la moto en la que circulaba presentaba pedido de secuestro por supuesto robo.

Asimismo, en el cruce de Pichanal, sobre ruta nacional N° 34, los efectivos acudieron al pedido de auxilio de un hombre por la sustracción de su teléfono celular; logrando detener a dos adolescentes de 16 y 17 años, recuperando de esa manera el elemento de mención.


WhatsApp-Image-2022-11-16-at-13.56.47-696x370


En otra intervención, detuvieron a dos jóvenes con pedido de la justicia, por supuesto delitos contra la integridad sexual y lesiones agravadas.

Finalmente, en la madrugada del jueves, una patrulla motorizada detuvo en inmediaciones de calle Córdoba y Luis Burela, a dos jóvenes de 23 y 26 años, que estarían involucrados en el robo de una balanza.

De esta manera, y como resultado del constante trabajo planificado y ejecutado en la Unidad Regional 2 y 8, nueve personas quedaron a disposición de la Justicia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar