Cómo pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito argentina

Sociedad 22/11/2022

Si bien es cierto que tener una tarjeta de crédito es una ventaja en muchos sentidos, lo ideal es conocer bien el funcionamiento de dicho sistema. Por ejemplo, el dinero utilizado no está precisamente abonado en la cuenta, sino que será pagado en varias cuotas y a esto se le sumarán intereses. Por tal razón, es indispensable usarla con responsabilidad y solo en casos puntuales o realmente necesarios.

Ahora bien, es posible tener más de una y en estos casos es fundamental mantener un control de las mismas, para no poner en riesgo tu economía. Del mismo modo, existen diferentes métodos de pago, así como la forma de pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito argentina y es lo que te contaremos a en este post.

Métodos de pago de una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una opción que te sacará de apuros en ciertas ocasiones, sin embargo, esto tiene un costo, ya que el dinero se debe pagar con intereses, los cuales aumentan si no se paga en el tiempo estipulado.

Por eso, lo más recomendable es que puedas informarte sobre todo lo relacionado con las tarjetas de créditos en una fuente segura, como es el caso de Info Tarjeta, quienes se dedican a informar todo lo relacionado con las tarjetas de crédito.

De manera presencial

Al pagar tu tarjeta de crédito de manera presencial, únicamente tendrás que ir a alguna de las sucursales del banco que utilizas y a través de la ventanilla hacer una consulta de tu estado de cuenta para luego hacer el pago correspondiente; de no estar habilitada la misma, se puede hacer el pago en efectivo realizando un depósito en el banco.

Billeteras electrónicas

Es un método de pago electrónico inmediato que ha llegado a facilitar el proceso de pago, ya que todos los bancos cuentan con una app que se pueden manejar desde un computador o móvil para hacer los trámites bancarios de manera fácil y sencilla; en este caso, la billetera electrónica se encarga de hacer transferencias de móvil a móvil

Débito inmediato

Este método de pago dependerá especialmente de cada persona, porque acá, las tiendas o empresas que cobran el monto determinado son las encargadas de crear el proceso de pago y tú solo deberás aceptar o no.

ECHEQ

Se trata de un cheque que se puede tramitar de manera electrónica y que todo banco está en obligación de aceptarlo, además de permitir el depósito del mismo siempre que no esté vencido. 

Clave bancaria uniforme

Es un código con veintidós dígitos que otorga toda la información de tu cuenta bancaria y con la que se pueden hacer diferentes trámites bancarios, incluyendo el pago de tarjetas de crédito.

Transferencias

Las Transferencias son un método sencillo y rápido de pago que se puede hacer desde el móvil o computador, ya sea por la página web del banco o por medio de la app del mismo.

Tarjetas de débito

Las tarjetas de débito están ligadas a una cuenta de banco y el dinero se debita de manera inmediata al hacer uso de la misma; por otra parte, permite hacer diferentes trámites bancarios por medio de los cajeros automáticos, como por ejemplo, pagos a tarjetas de crédito. 

Tarjetas de crédito

Es un método de pago a plazos, donde se establece un límite de dinero y se puede utilizar en cualquier momento, pero pagado en cuotas con intereses; ahora bien, es posible hacer un pago de tarjeta de crédito con otra, y para ello tendrás que hacer un retiro en efectivo que luego depositaras en el banco, aunque este método te dejará una tasa de intereses bastante alta.

¿Es recomendable utilizar una tarjeta de crédito para pagar otra?

No, la respuesta a esta interrogante siempre será no, ya que el riesgo que se toma es bastante alto, porque la deuda irá en aumento hasta que se llega al punto de no contar con el dinero para cancelar todas las cuotas y los intereses podrían destruir tu estabilidad económica, sin mencionar que nunca terminarás de cancelar las deudas.

Ahora bien, si en algún momento no tienes otra opción, puedes hacerlo, siempre que sepas que tendrás un ingreso extra en los próximos meses y puedes cumplir con las tasas altas de intereses. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día