Consejos para ganar un sorteo que no te puedes perder

Sociedad 22/11/2022
loteria

“Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados, en el interior de cada uno de vosotros, en lo más hondo de vuestro ser, hay un ganador escondido a la espera de comerse todo el mundo.” 
—Pequeña Miss Sunshine 

A todos nos gusta ganar y es una de las sensaciones más increíbles, embriagadora, pues nos hace sentir poderosos e invencibles. Cuando llegamos a la meta, conseguimos un premio, un ascenso o aquello que deseamos, damos gracias a nuestro esfuerzo y a la suerte. Bendita suerte que está inmiscuida en todo aquello que hacemos en la vida. Vivimos a merced del azar y las probabilidades, pero las probabilidades y las estadísticas son simple matemática, ¿no? Y esa sí que es una ciencia exacta. Hoy te contamos algunos consejos para inclinar la balanza de la suerte a tu favor cuando participes en un sorteo. Además, te explicamos cómo puedes ganar con el próximo sorteo que estará realizando Euromillones

¿Cuándo comenzaron a realizarse sorteos?

La palabra sorteo tiene el significado de "acción y efecto de someter una decisión a la suerte" y viene del latín sor, sortis = "lote de tierra". Los juegos de azar y los sorteos son algo cuyo origen exacto no se ha podido determinar, sino que ha hecho parte durante muchos siglos de la cultura humana. Desde luego, se barajan diferentes teorías alrededor de ello; por ejemplo, algunos historiadores dicen que comenzaron con la construcción de la Gran Muralla China y que, por medio de las apuestas, buscaban sufragar su construcción. Mientras que otros tantos les atribuyen este juego a las comunas romanas. 

De lo que sí se tiene registro es del primer sorteo, que se dio en la Francia del siglo XVI con Francisco I. El monarca estaba cansado de que sus conciudadanos jugasen a la lotería en lugares clandestinos, pues estaba prohibido. Así que organizó un sorteo con el objetivo de sufragar su lucha contra los hispanos y, por qué no, alguna que otra expedición militar, y en ella se podían obtener como premio desde joyas hasta dinero. 

La suerte a tu favor: consejos para los sorteos

  1. Define uno o varios números de la suerte: Estadísticamente, todo número o serie de los mismos resultará ganador en algún momento, aunque, por lógica, no se sabe cuándo. Esto quiere decir que, si eliges un determinado número o varios de ellos y los utilizas de manera constante, puede que tarde o temprano seas el ganador de uno de los premios de un sorteo.
  2. Sé parte de un grupo de juego: El trabajo en equipo casi siempre nos permite llegar mucho más lejos de lo que llegaríamos solos. Crear sociedades amplía tus probabilidades de ganar. Genera alianzas con tus amigos, participa estableciendo reglas claras de partición al momento de ganar.
  3. Compra boletos en el momento más estratégico: No se trata solamente de comprar boletos para sorteos de manera despreocupada por “probar suerte”. Evalúa cuándo es el mejor momento para hacerlo y aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, algunos sorteos, principalmente de loterías, acumulan el premio mayor mientras no surja un ganador y, al llegar a cierta cantidad de dinero, este monto se reparte entre varios jugadores que estuvieron cerca de acertar la serie de números.

Sorteo de Euromillones
 

Pon a prueba tu suerte participando en los próximos sorteos de Euromillones. Hay diferentes tipos de premios de acuerdo con los números que escojas, por lo que las probabilidades de ganar son muy altas. Y es muy fácil participar, solo visitando su sitio web. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día