Otra marcha de la Unidad Piquetera causó desvíos y complicaciones en el centro salteño

Reclamo 22/11/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha piquete

Como si a la gente le faltaran motivos para no estar de ánimos, durante este martes por la mañana fue muy complicado para muchos transitar por las calles de la ciudad de Salta, debido a una manifestación de la llamada Unidad Piquetera, como parte de un reclamo a nivel nacional.

En esta manifestación estuvieron presentes miembros de diferentes organizaciones y entidades sociales, que se concentraron en plaza 9 de Julio. Algunas de estas fueron el Polo Obrero, CUBa-MTR, el MTL, el movimiento 17 de Noviembre, la William Coke, Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Los miembros de la Unidad Piquetera partieron desde la plaza céntrica, marchando por diferentes calles del casco céntrico, en dirección a las oficinas del Ministerio de Trabajo demandando más asistencia alimentaria para familias desocupadas en la provincia.

“Vamos por un salario mínimo de 140.000 pesos, por el 82% móvil para las jubilaciones y por trabajo genuino y por convenio”, fue uno de los argumentos de la convocatoria que dieron a conocer a los medios, mientras se desplazaban con pancartas, carteles, letreros, bombos y redoblantes.

No obstante esta manifestación derivó en problemas para quienes debían circular por el micro y macro centro, desvíos en algunas calles y también en el transporte público de pasajeros, con los usuarios buscando otras paradas para tomar los colectivos y llegar a tiempo a sus destinos. Además con la presencia de la Unidad Piquetera sobre calle Jujuy, bajar a zona sur se hizo más complicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día