Piquetera en la calle: “Somos pobres pero tenemos derecho a tener una buena carpa y un termo Stanley"

Nacional 29 de septiembre de 2022
82900_piquete

Una mujer que se encuentra acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social junto a Unidad Piquetera mantuvo un insólito diálogo con Eduardo Feinmann y reclamo tener acceso a mejores bienes.
La decisión de Unidad Piquetera de acampar  en reclamo de más planes sociales, trabajo genuino y salario básico universal volvió a complicar el tránsito de los porteños en pleno microcentro.

En diálogo con Feinmann en Radio Mitre, una mujer llamada Lorena que acampa en la 9 de Julio materializó los derechos que exigen los piqueteros con sus reclamos: “Está bien que somos pobres, pero también tenemos derecho de tener una buena carpa, un termo Stanley, así como los políticos tienen derecho de tener todas esas cosas”, cuestionó.

Reconocido por estar en contra de los piquetes y las tomas de colegios, Feinmann se mofó: “El Stanley es aspiracional”.

En los últimos años, los termos de esa marca se volvieron populares por su alta resistencia para mantener el agua caliente pero también por su exorbitante precio.

La mujer intentó argumentar su postura y nuevamente arremetió contra la clase política: “No tienen derecho porque ellos se roban todo y la plata se la llevan afuera”, cuestionó.

También explicó la problemática que genera la inflación en los barrios vulnerables y defendió el cobro de los planes sociales.

“Si cobramos un plan, que hay muchas críticas por eso, vamos a un kiosco y compramos ahí. Ni siquiera podemos darnos el lujo de comprar en un supermercado porque está mucho más caro”, detalló.

En una asamblea, los piqueteros definirán si continúan con la medida de protesta ante la poca resolución de los pedidos que les ofrecen desde el ministerio encabezado por Juan Zabaleta.  /Perfil

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar