Reclamo municipal: "El presupuesto está prácticamente agotado y consumido por la inflación"

Municipal 23 de noviembre de 2022
daniel amador

En medio de los reclamos realizados por los trabajadores municipales, el Secretario de Economía y Haciendo del Municipio, Daniel Amador brindó una entrevista a CNNSalta-94.7 en donde aseguró que mantienen "un diálogo abierto con todos los trabajadores que es la base de toda negociación".

"Siempre tratamos de dar respuesta a todas las necesidades, porque el objetivo es dar respuesta al agente municipal. Evidentemente hay necesidades, hay situaciones puntuales que vamos analizando", continuó.

Sobre el reclamo de los trabajadores que encabeza UTM, Amador enfatiza: "En el petitorio solicitan el pase a planta de trabajadores, la incorporación de hijos de aquellos empleados que fallecieron o se jubilaron y que se analice la estructura inferior en el cuadro de cargos. Estamos analizando puntualmente para empezar a trabajar en cada una de esas situaciones".

Protesta de UTM

"Nosotros tenemos un presupuesto que nos marca el punto de partida y el final, la inflación nos comió el 60% del crédito presupuestario. Si no tenemos crédito no es fácil poder dar respuesta inmediata a esto. Vamos a trabajar y a armar un procedimiento para comenzar a estudiar cada una de esas 239 personas que están en condiciones de pasar a planta".

El funcionario no dudó en apuntar que "el presupuesto esta prácticamente agotado y consumido por la inflación".

"La intendenta siempre ha estado predispuesta como todos los funcionarios a dialogar y a dar respuesta, hay algunas que si tienen inmediatez y otras que deben ir trabajándose en el tiempo. En el mediano plazo estamos trabajando para dar respuesta, no es fácil de la noche a la mañana incorporar a cierta cantidad de gente", sostuvo.

Antes de finalizar fue consultado sobre la posibilidad de un bono de fin de año, a lo que respondió que: "Nación no definió la cuantía y si lo va a dar al bono o como va a ser la modalidad, por ende provincia no lo hizo y los municipios estamos expectantes a lo que decida provincia. Estamos alineados a lo que venga de provincia".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar