Caso Víctor Córdoba: Piden que Peralta deje la cárcel y sea internado en el Hospital Ragone

Justicia 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
metan

Luego que se solicitara la elevación a juicio de la causa por el homicidio del peluquero Víctor René Córdoba, la defensa de José Luis Peralta, uno de los principales imputados junto a su hija Macarena, solicitó que sea trasladado de manera inmediata a hospital Ragone a los efectos de “su eventual compensación e internación.

Al respecto, Federico Delgado, abogado de la querella, manifestó que el imputado tiene una gran capacidad de manipulación, y lo único que busca es evitar estar en la cárcel, por lo que según dijo, ofrecerán un perito de parte a efectos de poder determinar científicamente que “los estudios médicos no son verdaderos y por ende no es necesario esas internaciones y esa supuesta compensación”.

marcha por victor cordob“Queremos una perpetua, que paguen", el pedido de la familia de Víctor Córdoba

El letrado dijo que “evidentemente estamos en presencia de una gran falsedad ideológica”. “Nosotros entendemos que eso tiene que ser desbaratado, no puede ser que antes del homicidio era una persona absolutamente normal, y hoy está cursando 6 o 7 enfermedades y encima se está haciendo pasar por loco, no puede ser que el Poder Judicial, toda una institución en la República esté haciendo caso a esa circunstancia que sabemos que son absolutamente falsas”.


"No puede ser que antes del homicidio era una persona absolutamente normal, y hoy está cursando 6 o 7 enfermedades y encima se está haciendo pasar por loco"


Sobre el juicio, dijo que “tenían sobradas expectativas y esperanzas de que las audiencias del debate que oral y público sea antes de fin de año” pero aclaró que a raíz de estas incidencias seguramente será para el próximo año. “

Con respecto a Peralta, quien según dijo, goza de condiciones de detención bastante holgadas, señaló que “aquellos que lo conocen de toda la vida, sostienen que es una persona avasalladora, que tiene un gran poder de convencimiento”. “Tanto él como su hija muchas veces vienen acá al palacio de justicia sin ni siquiera las esposas, y la verdad que eso es preocupante”, manifestó.

victor cordobaElevarán a juicio la causa por el homicidio del peluquero Víctor Córdoba

Por último, aseguró que pedirán prisión perpetua, y dejó entrever que hay una línea política que está defendiendo la posición del acusado. “No podemos dar nombre porque no tenemos la prueba pero estamos investigando, no puede ser que tenga tantas buenas condiciones, o tantas buenas expectativas que se le vayan generando con el transcurso del tiempo y la dilatación de todo este proceso”

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día