Desalojaron dos puestos de libros del parque San Martín

Municipal 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
desalojo feriantes

En el marco del reordenamiento de los espacios públicos que lleva adelante la municipalidad de Salta, durante la mañana de hoy se ordenó el desalojo de dos puestos ubicados en la Feria de Libros del Parque San Martín.

En vista de ello, el móvil de InformateSalta llegó hasta el lugar y habló con Gladys, una de las damnificadas. “Es el puesto de mi mamá, ella falleció, y la municipalidad nos dijo que cuando el titular fallece, el puesto vuelve a la municipalidad”, comentó.

La joven explicó que solicitaron al municipio poder continuar en el lugar y que una de sus hermanas lo administre en vistas que se trata de una persona con discapacidad y escasos recursos. “Nosotros lo que pedíamos es que se haga cargo mi hermana del puesto para que ella pueda continuar porque tiene su problema de discapacidad, tiene sus hijos, es sola, para que se pueda hacer cargo”, contó.

“Nosotros lo que queríamos era ver si dentro de las posibilidades como es la primera vez que hacen esto, que se le de la posibilidad a mi hermana pueda trabajar y de ahí en más sabemos que si no es el titular vuelve a la municipalidad, nosotros no sabíamos”, argumentó. 

puestos 2

Gladys dijo que presentarán todos los papeles correspondientes al municipio para que tome en cuenta la situación. “Vamos a venir con mi hermana a presentar los papeles, a ver si se puede solucionar, nosotros le pedimos de que, si puede solucionar el problema, dentro de sus posibilidades, nosotros no tenemos nada que decir de la Municipalidad, hicieron su trabajo lo que tenían que hacer, nosotros tenemos que hacer nuestros trámites”, expresó.

La mujer contó que su mamá tomó posesión de ese puesto hace más de 40 años. “Mi mamá lo tenía ya va a hacer como hace 40 años, ella empezó como librera en la San Juan, ahí cuando eran 5 o 6 libreros, ella empezó ahí, yo me sumé mucho después, yo ya tengo 30 años de librera”, sostuvo.

“Nosotros nos enteramos ahora que cuando fallece el titular queda sin efecto”, indicó, a la vez que reconoció que el puesto pertenece al municipio. “Solamente lo de adentro es nuestro, pero bueno no entendíamos eso, creíamos que podía quedar a un hijo, que pueda trabajar, más que ahora no hay ni trabajo, estamos cada vez más pobres en este Argentina”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día