Conocé las selecciones que perdieron en el debut y llegaron a la final

Deportes 23/11/2022 InformateSalta InformateSalta
1010x567_messi-argentina-arabia-saudita-432048-084747

El primer batacazo en Qatar 2022 lo dio Arabia Saudita y la Selección Argentina cayó por 2 a 1 en el debut. Este resultado conmocionó al mundo del fútbol porque el equipo de Lionel Scaloni esta considerada una de los equipos candidatos a ser protagonistas del mundial. 

A lo largo de los años las estadísticas nos muestran las selecciones que perdieron en su debut y llegaron a disputar la final del torneo. Además, una de ellas se consagró como campeona del mundo por primera vez.

Son 4 los seleccionados que dieron una pisada en falso en el debut mundialista y luego pudieron reponerse hasta llegar al último día de la competencia, cuando se pone en juego el trofeo del mundo.

El primer antecedente se remonta a España 1982, cuando Alemania cayó por 2 a 1 ante Argelia. El conjunto bávaro se levantaría y clasificaría primero en el grupo 2, con victorias ante Chile y Austria, para luego ganar la fase 2, la semifinal por penales a Francia, y caer en la final frente a Italia por 3 a 1.

arg

Otro antecedente ocurrió en Italia 1990, y también involucró a la Selección Argentina, que perdió 1 a 0 con el conjunto de Camerún. Más tarde, el equipo de Carlos Salvador Bilardo y Diego Maradona llegaría a una mítica final con Alemania, superando a Brasil en octavos, a Yugoslavia en cuartos y a Italia en semifinales.

Estados Unidos 1994 también tuvo un partido que dió que hablar, y fue cuando Italia cayó por 1 a 0 frente a Irlanda, un combinado con poca experiencia en el certamen máximo de selecciones. El conjunto Azurri le pondría el pecho a la situación y llegaría a disputar la final con Brasil, cayendo 3 a 2 en los penales luego de empatar 0 a 0.

mundial españa

Sudáfrica 2010 marcó un hito, y España fue la primera selección en la historia en consagrarse habiendo perdido el primer partido de la instancia de grupos. En aquel momento el equipo de la roja cayó 1 a 0 con Suiza, pero supo imponerse ante Chile y Honduras y se clasificó en primer lugar con 6 puntos.

La final de aquel partido sería frente a Países Bajos, y España se consagraría como campeón del mundo por primera vez ganando 1 a 0 gracias al gol de Iniesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día