"¡Queremos tras las rejas a esta delincuente!", el pedido de Abdul por el perro Zeus

Sociedad 24 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
maltrato animal

Tal como se anunció, este miércoles se concretó la marcha pidiendo justicia por Zeus, el perro que fue quemado en una aparente pelea de pareja, en una casa de Villa Floresta, el cual falleció días atrás pese a los intentos por que se recupere y las ganas de vivir que tenía este animal.

Un nutrido grupo de salteños salieron a manifestarse por las calles del centro capitalino, partiendo desde la plazoleta IV Siglos, circulando por las peatonales y retornando hasta plaza 9 de Julio, portando carteles, pancartas y letreros reclamando condenas efectivas contra el maltrato animal, más puntualmente contra la acusada de haberle prendido fuego al can.

zeus

De entre las voces que se escucharon durante la protesta, sobresalió la de Abdul, el hombre en condición de calle quien cuida a los perros callejeros de las peatonales céntricas. “¡Queremos tras las rejas a esta delincuente, no se la puede llamar de otra cosa a esta mujer que ha quemado viva a este pobre animal!”, vociferó ante el medio Todo Salta.

Abdul invitaba a todos los peatones a sumarse a la marcha, pidiendo justicia por Zeus y por los otros perros. “Le prendieron fuego al pobre animal que tiene sentimientos, que también tienen dolores, ¡que esta mujer pague hasta el último peso de la ley!”, reclamó.

Un caso grotesco y grosero

Por su parte el titular de la Protectora de Animales de Salta, Lucas Iñigo, habló con Somos Salta donde también enfatizó los sentimientos “de mucha bronca e impotencia, de mucho dolor, al saber que un animal ha sufrido por más de 20 días, si es mínimo el dolor por una cortadura, imaginensé tener el 70% del cuerpo quemado”.

maltrato animal 2

Sobre lo que pasó con este perro, dijo que el caso tomó trascendencia en todo el país. “Es desgarrador, es un caso grotesco y grosero de crueldad animal, pedimos a los jueces y fiscales que actúen cuanto antes, esa mujer es un peligro, no puede andar circulando por las calles”, apuntó contra la acusada de quemar al perro.


“Queremos la pena máxima, prisión efectiva, esperamos que estas imágenes lleguen a los jueces y fiscales”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar