Por la sequía, la planta potabilizadora de Tartagal trabaja al 50% de su capacidad

Interior 24 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
dique itiyuro

Aguas del Norte ejecuta un intensivo plan para mitigar los efectos de la grave sequía que afecta a la provincia y a todo el país, a través de acciones permanentes de control, limpieza y mantenimiento de los sistemas de captación y tratamiento de agua en las plantas de Tartagal y Embarcación.

Según se adelantó, el dique Itiyuro, principal fuente de abastecimiento de agua en el departamento San Martín, registra una bajante histórica, la más grave de los últimos 50 años. Por esta razón, la planta potabilizadora de agua de Tartagal trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

aguaEmergencia por escasez de agua: Analizan "cupos de consumo" para asegurar el suministro

Una situación similar se vive en Embarcación, donde la bajante del río Bermejo ocasiona los mismos efectos y el ingreso de sedimentos en las tomas de agua de la planta potabilizadora.

Para ambos casos, y hasta tanto la situación se normalice, Aguas del Norte puso en marcha un importante operativo de mantenimiento y limpieza de cisternas y filtros en las plantas potabilizadoras y se reforzó la entrega de agua potable a través de camiones cisterna.

Para acceder a este servicio, los usuarios pueden llamar al 0800-88-88-2482 o comunicarse a través de WhatsApp al 3875-63-22-22. También a través de las cuentas de redes sociales bajo dominio de la empresa.

Asimismo, se apela a la solidaridad de los usuarios a través de un consumo responsable del recurso.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar