Buscan crear un registro de maltratadores de animales: "Es un antes y un después"

Legislativa 24/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Santiago Pedroza

Luego de que Zeus perdiera la vida tras sufrir quemaduras en más del 50% del cuerpo, el Doctor Santiago Pedroza presentará un proyecto de ley para crear un registro de maltratadores de Animales y una Unidad Fiscal de Violencia Animal. La iniciativa cuenta con la aprobación de integrantes de las Organizaciones Proteccionistas de Animales.

delito animal

El proyecto será girado a la Legislatura Provincial para su evaluación y tratamiento, contando ya con el beneplácito de algunos Diputados y Senadores, que se adhieren a la iniciativa.

El autor del proyecto, el doctor Santiago Pedroza dialogó con Infórmate Salta y expresó: “Con la aprobación de este proyecto lograríamos que esa ley tenga un registro, estaríamos identificados y así cambiaríamos por completo”.

Santiago Pedroza

“Si logramos que este proyecto se apruebe, es un antes y un después en la historia del proteccionismo animal en Argentina y Sudamérica” 

Respecto a la iniciativa dijo: “Me lo plantearon los proteccionistas, conocen esto perfectamente, quisieron armar este proyecto y yo los acompañe en la parte técnica”

maltrato animal"¡Queremos tras las rejas a esta delincuente!", el pedido de Abdul por el perro Zeus

El sistema de penalización se realizará de la siguiente forma: “En el acto se llama a la policía, actúa inmediatamente la policía animal, pide la orden al fiscal, allanan el lugar, saca el animal y lo ponen bajo protección inmediata y de esa manera, todo cambia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día