El Senado aprobó la Emergencia Hídrica en la Provincia de Salta

Legislativa 24/11/2022

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley presentado por Mashur Lapad, Dani Nolasco, Walter Wayar, Diego Cari, Esteban D´Andrea, Jorge Soto y Miguel Calabró que declara la emergencia hídrica por escasez de agua en todo el territorio de la Provincia de Salta.

Terminado el debate, Calabro declaró: “Es un tema que venimos trabajando los tres bloques en distintas comisiones. Viendo de qué manera encontramos una herramienta para ayudar a paliar esta situación histórica, hace más de 60 años que no tenemos esta sequía”.

La ley ayuda “a que el Ejecutivo Provincial tenga herramientas agiles. Por ejemplo, cuando la provincia necesita contratar camiones para distribuir agua, en otro momento se debería llamar a una licitación y un concurso, el proyecto hace que pueda ser de manera directa y ágil”.

agua

“Debemos estar todos juntos”, enfatizó para luego destacar que existe un enorme esfuerzo por parte de cada una de las áreas del Estado provincial y llamó “a cuidar el agua en casa”.


aguaEmergencia por escasez de agua: Analizan "cupos de consumo" para asegurar el suministro

Por su parte, el vicepresidente del Ente Regulador, López Fleming comentó: “Nosotros en estos últimos tiempos hemos notado que la escasez de agua cada vez se agudiza más”.

“Recientemente me he reunido con representantes de los Entes Reguladores de todo el país, estaban muy afectados. Creo que es un problema global debido al fenómeno de La Niña. Diferentes puntos de la Provincia están muy afectados”, sentenció.

Se debe destacar que antes de iniciar el encuentro, fueron recibidas autoridades del Ente Regulador de los Servicios Públicos; el Vicepresidente, Dr. Jerónimo López Fleming y el director, Lic. Mariano San Millán acompañados del Secretario General, Dr. Mariano Ovejero; el Gerente de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Marcelo Ovando y el Gerente Jurídico, Marcelo Careccio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día