Jueces y juezas de la provincia adhieren al Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Sociedad 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
Femicidios-machismo

Es 25 de noviembre y como cada año se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. En este marco, se realizan movilizaciones e intervenciones en todas partes del mundo. 

En el caso de Salta, la fachada de la Legislatura provincial se iluminará de violeta, mientras, desde las 17 hs. agrupaciones se congregarán en Plaza 9 de julio para luego marchar desde las 18 hs. 

En tanto, las instituciones también se pronuncian al respecto. Es el caso de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta que adhirió a las acciones y declaraciones efectuadas el día de la fecha y ratifica su compromiso para articular las medidas que le incumbe a efectos de reivindicar los derechos de las mujeres y eliminar toda forma de violencia de género.  

Este gesto va en consonancia a la postura de otras organizaciones afines como AMJA, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, cuya presidenta, Aida Tarditti viene de hacer foco en la necesidad de implementar más políticas en torno a la prevención de la violencia y los femicidios. 

“Es necesario desarrollar políticas de prevención, sobre todo en educación para la igualdad, porque cuando la violencia está instalada genera un trauma histórico que sobrepasa a la víctima individual”, dijo la magistrada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día