Cuenta regresiva, ¿cuándo comienzan las vacaciones estudiantiles?

Educación 29 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
fin de clases 2

Para miles de alumnos de inicial, primario y secundario, son los últimos días o semanas de clases. De acuerdo al calendario escolar, para la primaria y secundaria el ciclo lectivo 2022 se termina el próximo 21 de diciembre, sin embargo, para los que aprobaron todo y no tienen que recuperar contenidos no deberán asistir hasta el último momento.

El calendario oficial, según El Tribuno, marca que el 7 de diciembre finaliza el tercer trimestre para el nivel inicial, y del 12 al 21 se prevé una instancia de articulación con énfasis en la alfabetización. En medio de estas fechas, hay que tener en cuenta que se desarrollan las exhibiciones de gimnasia, muestras y actos.

fin de clases

Los establecimientos educativos primarios están tomando las últimas pruebas integradoras a sus alumnos. Allí, según el cronograma, del 5 al 7 habrá comisión evaluadora para regularizar trayectorias sin suspensión de clases; del 12 al 19 articulación con énfasis en alfabetización con nivel inicial; el 19 se fijó la finalización del tercer trimestre, y del 15 al 21, la intensificación de saberes y recuperación contenidos para los chicos que necesiten. También en el medio se realizan las diversas actividades de fin de año.

En el nivel secundario, el 2 de diciembre se estableció finalizará el tercer trimestre, luego hasta el 7 se realizará intensificación de saberes para lo que tengan que recuperar espacios. Del 12 al 14 los estudiantes secundarios tendrán comisión evaluadora para espacios curriculares pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios; también podrán rendir los que quieren adelantar año. Del 15 al 21 habrá mesas de exámenes para los alumnos regulares que no aprobaron materias en 2022.

clases

En los núcleos educativos (primaria para adultos) que forman parte de la educación permanente de jóvenes y adultos del 12 al 19 de diciembre se harán evaluaciones para libres y reválidas. En su caso, el día 19 dan por finalizado el segundo cuatrimestre, después del 15 al 21 tendrán la intensificación saberes y recuperación.

Por último, en los BSPA, CENS, Centro Educativo en Entorno de Trabajo 7164, el 2 dan por concluido el segundo cuatrimestre, mientras que del 5 al 21 los estudiantes deberán rendir el coloquio integrador para aprobar el módulo. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar