Para 2023, las escuelas primarias de Salta Capital sumarán la hora extra de clases

Educación 11/11/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela

Durante su visita a Informate de noche por Multivisión Federal, el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, estuvo conversando de distintos temas referidos a su cartera, destacando entre ellos que para el 2023 las escuelas primarias de Salta Capital sumarán la hora extra de clases, que ya comenzó a implementarse en escuelas rurales después del receso de invierno.

Así lo confirmó al ser consultado sobre la posibilidad que para marzo, más escuelas sumen la hora adicional. “Sí, estamos trabajando para eso, piensen que la Ley de Educación Nacional establecía más de 15 años que la primaria debía tener jornada completa extendida”, manifestó al respecto.

Dicho esto agregó que esa disposición no se pudo cumplir al no contar con los recursos económicos ninguna de las provincias, con la salvedad de la Ciudad de Buenos Aires quien cuenta con un presupuesto diferente. “En Salta avanzamos con las escuelas rurales con una hora más, para 25 horas mínimo por semana, fundamentalmente destinada para Lengua y Matemática”, comentó el funcionario.

Cánepa destacó que se pudo concretar esta hora más en las escuelas rurales por el acuerdo en el Consejo Federal de Educación, junto al Ministerio nacional, para sostener los gastos y la inversión que implica.

No obstante, señaló que el año que viene trabajarán un nuevo esquema para sumar una hora extra. "Estamos trabajando con el presupuesto, para incorporar todas o a la enorme mayoría de las escuelas primarias,”, dijo para concluir.


“Es una línea de trabajo que la consideramos muy buena e importante”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día