Cadetes en alerta, piden poner fin a la precarización a través de una Ley

Reclamo 30/11/2022 InformateSalta InformateSalta
assim

Durante la mañana de este miércoles trabajadores motociclistas, mensajeros y servicios se apostaron en la explanada del Cabildo de Salta para reclamar la urgente aprobación de una Ley que los proteja.

InformateSalta llegó al lugar y dialogó con Carlos Cruz, Referente de ASSIM. "Lo más ridículo es que en Salta y en el país es que tenemos un gremio confederado con personería jurídica, reconocido en la CGT y otros pero seguimos hablando de la precarización, en Salta todos los locales de Mensajería continúa la precarización, el compañero tiene que pagar para trabajar, si se accidenta el que se hace cargo somos los que pagamos los impuestos porque terminamos en el San Bernardo". 

Para Cruz, es necesaria una Ley que termine la precarización y que los dueños de las empresas de Mensajerías se hagan cargo. 

"Venimos hace 2 años luchando, hemos presentado un proyecto de Ley que se aprobó en Cámara de Diputados, después en el Senado se terminó durmiendo, perdió labor parlamentaria. Hace poco volvimos a presentar, se aprobó y hoy estamos en la antesala de la reunión con los Senadores, queremos que se apruebe esta Ley porque es algo fundamental para darle visibilidad al compañero y la formación del registro de empresas y trabajadores, con obligaciones y derechos". 

Desde el sector esperan que los Senadores respondan a sus necesidades y no a las de los empresarios que los explotan. "Acá en salta es la madre de las batallas, vemos que la mensajería es un sucucho, que tienen a los compañeros hacinados y explotados, sin agua en los baños, parece la época de la esclavitud. Los empresarios son unos chantas y explotadores" dijo Hugo Santucho un referente de Tucumán que acompaña el reclamo en Salta a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día