Detectaron bacterias de materia fecal en el lago del Parque San Martín

Municipal 01/12/2022
Lago del Parque San Martín

Luego de que la semana pasada aparecieran peces sin vida en el lago del Parque San Martín, se realizaron diferentes estudios en el agua para determinar si existía un daño ambiental. De acuerdo a lo que comentó la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi a InformateSalta en las muestras se detectaron bacterias correspondientes a materia fecal. 

"Cuando hicimos un informe sobre el agua, tomamos muestras y hay que proceder de alguna manera porque tiene bacterias que corresponden a materia fecal. Hay que ver que se hace, como se resguarda y se toman las medidas pertinentes a eso", explicó la funcionaria.

En la misma línea Pontussi continuó: "Si tenemos bacterias de materia fecal debemos preguntarnos ¿qué nos está pasando?. Hay un mal uso del lugar, esto lo hemos detectado, cuando vamos a limpiar se sacan pañales. Habrá que tomar los recaudos pertinentes para que no vuelva a pasar".

Parque San Martín


lago parquePor la mortandad de peces, limpian el lago y aguardan resultados a análisis del agua

Pese a esto "no se está analizando que deje de estar el lago, si el uso que se le da al lago".

¿Siguen los feriantes?

Por otro lado, la continuidad de los feriantes "todavía no esta definida". Pontussi criticó lo resuelto por el Concejo Deliberante: "Es una ordenanza absolutamente demagógica porque por un lado los concejales les dijeron ‘quédense tranquilos que tienen un año más de prorroga’ y articulo seguido dice que la Municipalidad proceda de manera inmediata a desocupar si han cambiado el rubro, si no esta el titular o si tiene deuda".

"Esta información la tienen de los pedidos de informe y de un plenario que tuvimos en agosto", continuó antes de agregar: "Es demagógica, es una cuestión meramente de propagando política pero saben que tienen una responsabilidad importante y no podrían ir en contra de las ordenanzas. Es un artilugio para decir, quédense tranquilos yo soy el bueno pero me saco la responsabilidad".

Por último consideró: "Lo que yo haría es lo que venimos haciendo desde el ejecutivo municipal, como siempre digo; separar la paja del trigo. Hay mucha gente dentro de esa feria que ha pagado sus tributos, no ha cambiado de rubro, no ha hecho un negocio inmobiliario y es su único sustento, a esas familias les buscaría una alternativa como hemos hecho en su momento con los manteros. Siempre nosotros vamos con el orden, ofreciendo alternativas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día