¿Fue intencional? Piden ver las cámaras del parque por la mortandad de peces en el lago

Municipal 25/11/2022 InformateSalta InformateSalta
parque lago

El parque San Martín volvió a ser noticia, no solo a la espera de novedades sobre qué pasará con los feriantes, sino también con su lago luego que esta semana se viralizaran las imágenes de la mortandad de peces, los cuales flotaban en las aguas de la laguna que decora el corazón verde de la Capital.

En medio de las novedades y repercusiones, ahora procederán a analizar las cámaras de seguridad instaladas en el parque y los alrededores, a fin de tratar de saber si hubo alguna actitud intencional por parte de algún sujeto, que ocasionara este perjuicio a la fauna ictícola del lago.


peces lagoTras la mortandad de peces, critican la falta de un plan para el lago del Parque San Martín

Según la información que compartió el diario El Tribuno, el de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, anunció que solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad “para ver si hubo algún tipo de intencionalidad”.

Es que en base a lo indicado por el funcionario, al lado de la pasarela peatonal que cruza la laguna se forma un minilago, donde se advirtió que el agua estaba sucia, con rastros similares a manchas de aceite. "De ese lado el agua estaba más densa", aseveró Altamirano.

lago parque

Mientras tanto y a la espera de las imágenes, desde la comuna prosiguen con los patrullajes con operadores y preventores. Asimismo hay un proyecto de Medio Ambiente municipal para trabajar en resguardo de las especies y la limpieza del agua, como parte del mantenimiento del parque céntrico de la ciudad capitalina.

Cabe mencionar que, sobre las hipótesis de qué pudo ocasionar la mortandad, Carlos Occhipinti, administrador del lago comentó que una causante de esta mortandad puede ser la falta de oxígeno, ya que hubo cortes de energía eléctrica y que desconfiguraron el sistema automático que pone a funcionar las bombas de oxigenación de las aguas del lago.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día