Reforzarán las tareas de nivelación y enripiado en el B° Nuestra Señora del Carmen

Municipal 01/12/2022 InformateSalta InformateSalta
casas

Los vecinos del Barrio Nuestra Señora del Carmen, de la zona oeste de la ciudad, amanecieron hoy con sus calles prácticamente intransitables por la cantidad de barro que dejaron las últimas precipitaciones.

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente municipal, Federico Casas, contó que al enterarse de lo sucedido se acercó hasta el lugar a corroborar la situación y también a conversar con los vecinos.

“En ese barrio nosotros estamos llevando adelante una obra de red cloacal, un pedido de más de 30 años, de las 600 familias que conforman ese barrio, que hasta hace unos meses atrás no contaban con la obra de infraestructura tan importante como es la red de cloacas, todos se manejaban a través de pozos ciegos”, dijo.


WhatsApp Image 2022-12-01 at 08.06.43Calles intransitables y llenas de barro tras las lluvias en B° Nuestra Señora del Carmen

En este sentido, explicó que la obra, al cavar y mover el sueldo, ha afectado las calzadas del barrio, principalmente en el sector donde recientemente se colocaron las cañerías. “Los vecinos, entienden la situación de la obra, pero también uno entiende la molestia que esto está causando”, expresó.

Asimismo, aseguró que se acordó, siempre y cuando que el tiempo acompañe, reforzarán las tareas de nivelación y enripiado para resolver rápidamente la urgencia de la transitabilidad. “Este sistema de excavación, colocación de caños y nivelación e enripiado, todo prácticamente de manera coordinada, de manera que se vaya haciendo, a pesar que va a demorar un poco más la terminación de la obra de cloacas, que es en lo que más estamos abocados, de esta manera vamos a minimizar la posibilidad de que se vuelvan a suscitar estas cuestiones”, afirmó.

Federico Casas

A su vez, detalló que el suelo en esa zona es arcilloso, resbaladizo y no tiene piedras, a eso sumado a que, por la topografía del terreno, el barrio está en una pendiente, lo que pone en una situación incómoda y molesta a los vecinos.

Finalmente, indicó que a futuro puede llegar a incluirlo en los barrios que incluye el Plan de erradicación de calles de tierra. “Se va a seguir intensificando y fortaleciendo y una vez que el barrio Nuestra Señora del Carmen tenga ya la infraestructura, se termine las cloacas, hay unas cuestiones también en cuanto a la delimitación de calles, que en esta etapa es hacer cloacas y terminar el cordón cuneta, a futuro se puede proyectar e incluirla en este programa, todavía no lo tenemos en la nueva planificación, pero puede ser una opción para ir incorporando a este como así también otros barrios de mucha antigüedad de la ciudad que hace muchos años vienen bregando por esta situación”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día