Calles intransitables y llenas de barro tras las lluvias en B° Nuestra Señora del Carmen

Reclamo 01/12/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-12-01 at 08.06.43

Otra vez la lluvia y otra vez el barro. Las calles del barrio Nuestra Señora del Carmen, a metros del Templete San Cayetano, en la zona oeste de la ciudad, amanecieron intransitables entre la gran cantidad de fango y los charcos de grandes dimensiones que se produjeron a causa de las intensas precipitaciones, que hasta la madrugada de hoy alcanzaron los 28 mm. 

Una vez más, las más de 60 familias que viven en el lugar expresaron su malestar por la situación ya que en muchos casos tuvieron dificultades para salir de casa con sus vehículos para dirigirse a los lugares de trabajo y en otros debieron optar directamente por caminar hasta alcanzar algún transporte urbano.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 08.06.41

La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que las ambulancias y los patrulleros no pueden pasar, y en caso de una urgencia, no podrían llegar al punto de destino. De hecho, algunos vehículos particulares quedaron empantanados en el “barro movedizo”.

Las calles en las que sucede esto son siempre las mismas, que sufren el problema año tras año. “Es cosa de todos los días esto”, reclamó furioso un vecino de la zona en diálogo con InformateSalta, quien agregó que todo empeoró desde que removieron la tierra para agregar la conexión de cloaca. "Aunque caigan solo 2 gotas de lluvia, se empantana", dijo.


"No es arena movediza, es barro movedizo"


Desde el lugar, los vecinos reclamaron que, de una vez por todas, deben direccionarse recursos para pavimentar la zona que lleva casi tres décadas sin respuestas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día