Con excepción de escuelas y centros de salud, hoy y mañana no habrá agua potable en Tartagal

Sociedad 02/12/2022 InformateSalta InformateSalta
agua contaminada

La emergencia hídrica es cada vez más preocupante en el Norte de la Provincia. Ayer, desde el Gobierno de la Provincia informó que la situación producida por la bajante del sistema Itiyuro afecta la normal prestación del servicio de agua potable y afecta parcialmente a Tartagal, General Mosconi y Aguaray, según lo informado por la empresa Aguas del Norte. 

Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos y coordinador de los trabajos de asistencia hídrica en el Norte, explicó que ayer la empresa que suministra agua potable suspendió la provisión del servicio. 

agua segura

“En estos momentos solo se hacen operaciones de purga. Hoy y mañana el agua que sale de las cañerías domiciliarias no es consumo poblacional, le pueden dar otros destinos domésticos pero no consumirla”, indicó en Multivisión.

El Comité de Emergencia Hídrica, en colaboración con las municipalidades involucradas, Ejército Argentino, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, empresas privadas y todas las áreas ministeriales del Gobierno provincial, trabajará en la provisión alternativa de agua con camiones cisternas otorgando prioridad a centros de salud, establecimientos educativos, residencias de personas en estado de vulnerabilidad y comercios.

saravia en tartagal

“Se continúa con la asistencia alternativa en camiones. Vamos a esperar a que se reponga el caudal, por suerte está lloviendo en las cuencas. Está garantizada el agua en las escuelas y centros de salud”, sostuvo Saravia. 

Los usuarios que requieran tal provisión podrán contactarse con los números 0800-88882482 (Aguas del Norte) 08004447400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).

El funcionario lamentó que “la realidad es preocupante, sabemos que es una situación dramática para muchos pero ha habido alguna mejoría en términos organizativos. Faltan camiones porque no hay, no hay camiones para alquilar, nos han llegado a pedir hasta 2 millones por mes para alquilar camiones”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día