Con la lluvia mejoraron los niveles de agua del río Caraparí y el dique Itiyuro

Sociedad 03/12/2022 InformateSalta InformateSalta
86589-tras-las-lluvias-en-el-norte-mejoran-los-niveles-en-el-rio-carapari-y-el-dique-itiyuro

Los niveles en los caudales de agua en el dique Itiyuro y río Caraparí muestran una importante mejora a partir de las lluvias registradas en las últimas horas y la planta volvió a operar al 100 por ciento de su capacidad.

Ante esta situación, operarios de  Aguas del Norte ejecutaron maniobras y movimientos de suelos para reencauzar  los canales y dejar fuera de operaciones al embalse El Limón, el cual volvió a quedar para reserva. Mientras, en la planta se realizaron tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros.

Tras normalizar el servicio en la planta Itiyuro, y realizar las tareas de purga y limpieza en la red, se empezó a restablecer el servicio en Tartagal, Aguaray y Mosconi, no obstante, se informa a la comunidad que aún pueden quedar restos de sustancias y agua con ciertos valores de turbiedad en algunos sectores.

En caso de registrarse esta particularidad, se recomienda dejar correr el agua unos minutos hasta que la misma aclare y recupere las características normales.

Mientras, se continúa con el operativo de distribución alternativa de agua mediante camiones cisterna desde Yacuy, pozos del hospital y Tomas Ryan, con prioridad a clínicas, escuelas, merenderos y usuarios y vecinos en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día