Abusó sexualmente a una mujer en una casa en construcción y pasará 4 años tras las rejas

Justicia 05 de diciembre de 2022
abusador preso

Por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, Diego Armando Cruz (31) fue condenado a cuatro años de prisión efectiva en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

La jueza interina Mónica Faber declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso que, por la naturaleza de los hechos, se le brinde tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

La denunciante refirió que concurrió a una reunión social en casa de un amigo. Allí se encontraba también el imputado. Cerca de la medianoche, ella decidió retirarse y emprendió regreso hacia su casa. Caminó unos doscientos metros y de repente alguien la sujetó desde atrás y la arrastró hasta una casa en construcción. Pudo reconocer al imputado. Allí, él atentó contra su integridad sexual mediante el uso de la fuerza.

Durante el juicio abreviado, el acusado reconoció los hechos que se le imputaban y aceptó los alcances del acuerdo al que arribaron las partes.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar