¡Se viene Navidad! ¿Cuánto cuesta armar un arbolito?

Sociedad 06 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
arbolito3

El espíritu navideño ya se siente en el centro salteño, en muchas vidrieras se pueden ver los colores tradicionales, verde, rojo, dorados. Hace algunos días, basares y cotillones ya pusieron a la venta todos los accesorios navideños para decorar la casa y armar el arbolito. 

Cada 8 de diciembre, según la tradición, se arma el arbolito de Navidad en el Día de la Inmaculada Concepción, más conocido como el día de la Virgen María. Aunque no tiene relación con la Iglesia Católica, la religión sumó el árbol al nacimiento de Jesucristo y representa el amor de Dios a través del nacimiento de Jesús.  

adornos

También es tradición para muchas familias sumar al menos un adorno cada año. Pero, ¿Cuánto sale armar el arbolito desde cero? InformateSalta realizó un recorrido por el cotillón Kingo para conocer las novedades y los precios de los accesorios. 

Los arbolitos nuevos parten desde los $2.000 los más pequeños y llegan hasta $20.000 lo de 2 metros. Uno de tamaño estándar, 1,50 metros cuesta $7640. Las pelotitas se pueden encontrar desde $440 un juego de 6 unidades. Las variedades vienen con brillos, mates, y diferentes formas y texturas. 

arbolito1

Las luces se pueden encontrar en color cálido, blanco o multicolor, en forma de red para ventana desde $3500 o la tira común desde $790. La manguera de luces de 10 metros cuesta $4.500. 

Según los expertos en decoración de árboles, se calcula que lo que se gastará en el árbol, será lo que deba erogarse en adornos. Por lo que si el arbolito costó $7000, para decorarlo completo se invertirá un valor similar, el costo total rondaría los $14.000

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar