Salteña denunció que fue abusada dos veces por su ginecólogo

Justicia 07 de diciembre de 2022
abuso ginecologo

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un médico de 52 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.

Durante la audiencia el médico, con especialidad en ginecología, estuvo acompañado por un abogado particular y negó los hechos que se le imputan.

González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantía 4 la prisión preventiva del ginecólogo, que se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

El 2 de noviembre de 2022, una mujer se presentó en la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Distrito Centro Polo de la Mujer y denunció que su médico ginecólogo, cuyo consultorio se ubica en avenida Belgrano, había vulnerado su integridad sexual durante una consulta.

La mujer ratificó en sede fiscal la denuncia efectuada y contó otro hecho, ocurrido durante una consulta previa. La víctima expresó que, luego de lo sucedido, había concurrido a una ginecóloga para consultarle si lo que le había sucedido en el consultorio del médico constituía un examen normal y que ésta le había manifestado que no, por lo que decidió radicar una denuncia.  

Tras las constataciones efectuadas por la Fiscalía en el marco de las actuaciones de prevención y de averiguación preliminar, el fiscal González Miralpeix requirió la detención del hombre y lo imputó por abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.                                                                          

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar