Alertan por la presencia de pungas en el centro de Salta

Policiales 09 de diciembre de 2022
festejos copa

En el marco de otra jornada mundialista con el partido de la Selección argentina frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, la Policía de la provincia refuerza los controles y pone especial atención en caso de generarse algún tipo de concentración masiva de hinchas y seguidores argentinos. La semana pasada, tras la victoria del equipo nacional, los uniformados detuvieron a tres "pungas" en la Plaza 9 de Julio e inmediaciones.

Antes de la concentración de los hinchas argentinos en la plaza principal de Salta capital, efectivos de la comisaría primera habían demorado a tres sujetos, acusados por el delito de hurto bajo la modalidad punga.

Pasadas las 19 del sábado último, cerca de 6.000 personas se habían concentrado en la plaza 9 de Julio, los uniformados detuvieron a cinco "pungas" más, dos hombres y tres mujeres. Fueron trasladados a la comisaría segunda y luego derivados a la primera.

festejos

Según ElTribuno entre los elementos que se les secuestró a los sospechosos, y según indicaron fuentes policiales, había un teléfono celular nuevo, con chip y funda transparente. La demora de las cinco personas estuvo a cargo del personal del Operativo Vigía.

A raíz de lo ocurrido la semana pasada en el corazón de la ciudad capitalina, desde la Policía de Salta procurarán prevenir hechos delictivos que pudieran trascender antes, durante y después de algún evento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar