Alertan por la presencia de pungas en el centro de Salta

Policiales 09/12/2022
festejos copa

En el marco de otra jornada mundialista con el partido de la Selección argentina frente a Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar, la Policía de la provincia refuerza los controles y pone especial atención en caso de generarse algún tipo de concentración masiva de hinchas y seguidores argentinos. La semana pasada, tras la victoria del equipo nacional, los uniformados detuvieron a tres "pungas" en la Plaza 9 de Julio e inmediaciones.

Antes de la concentración de los hinchas argentinos en la plaza principal de Salta capital, efectivos de la comisaría primera habían demorado a tres sujetos, acusados por el delito de hurto bajo la modalidad punga.

Pasadas las 19 del sábado último, cerca de 6.000 personas se habían concentrado en la plaza 9 de Julio, los uniformados detuvieron a cinco "pungas" más, dos hombres y tres mujeres. Fueron trasladados a la comisaría segunda y luego derivados a la primera.

festejos

Según ElTribuno entre los elementos que se les secuestró a los sospechosos, y según indicaron fuentes policiales, había un teléfono celular nuevo, con chip y funda transparente. La demora de las cinco personas estuvo a cargo del personal del Operativo Vigía.

A raíz de lo ocurrido la semana pasada en el corazón de la ciudad capitalina, desde la Policía de Salta procurarán prevenir hechos delictivos que pudieran trascender antes, durante y después de algún evento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día