A pesar del veto, Bettina Romero autorizó a feriantes a trabajar hasta febrero en el Parque

Municipal 14/12/2022
feriantes

A través del decreto 409, la intendenta Bettina Romero autorizó a los feriantes del Parque San Martín a continuar utilizando los espacios de forma excepcional y transitoria la continuidad de los feriantes, que tienen sus papeles al día, en los espacios otorgados hasta el 28 de febrero del 2023. A pesar de que hoy ingresó al Concejo Deliberante el veto de la ordenanza que prorrogaba el permiso por un año más.

Luego de escuchar a los comerciantes y teniendo en cuenta la crisis socioeconómica que golpea al país, la Municipalidad de Salta, a través de un decreto impulsado por la intendenta Bettina Romero, se extendió el permiso a puesteros del Parque San Martín, para no interrumpir sus actividades comerciales durante las fiestas de fin de año y vacaciones.

Son 123 trabajadores que podrán gozar del permiso extraordinario que ya se constató que venían cumpliendo las normas bajo las cuales se otorgó la autorización a través de la Ordenanza Nº 15.783. Es decir, solo se autorizó a continuar a los que estaban en regla.

bettina romero 3

“Es un compromiso del gobierno de la Ciudad de Salta, el mantenimiento de las fuentes laborales y de ingresos de estas personas y posibilitar que el desarrollo de sus actividades sea en condiciones dignas y adecuadas, conforme lo establece la normativa vigente”, dice el decreto.

Por su parte, la intendenta comentó: “Acá tienen una intendenta que escucha y acompaña. Sabemos de la difícil situación que afecta a miles y miles de salteños. Es por eso que vamos a seguir trabajando juntos para llegar a una instancia superadora que traiga mayores posibilidades de progreso”.

“Ellos saben que tienen un municipio que está para acompañarlos y resolver; necesitamos de ellos y que crezcan muchos más, ya que ellos son los generadores de empleo genuino en nuestra ciudad. Si tenemos una ciudad más ordenada tendremos un sector privado más fuerte que pueda seguir generando empleo y progreso para recuperarnos de los efectos de esta crisis económica y social sin precedentes. Somos un pueblo pujante, sabemos de lo que somos capaces, y con la esperanza puesta siempre en un futuro que será para todos”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día