Para Nora Giménez, Alberto Fernández “está en todo su derecho de postularse”

Política 15/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web

Luego que el presidente Alberto Fernández afirmara que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el Presidente o la Presidenta" que asuma en diciembre de 2023 sea del Frente de Todos, Nora Giménez, senadora del FDT, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “está en todo su derecho de postularse”.

En ese marco, aseguró que “será la voluntad de los argentinos quienes decidan si va a tener una nueva oportunidad o si va a ser otro dirigente el que lo va a reemplazar”.

En la oportunidad, aprovechó para referirse al fallo condenatorio a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa Vialidad, al que consideró “terriblemente injusto”. “Ha sido un juicio fabricado sin fundamentos, sin respetar el debido proceso, es la proscripción y la amenaza de detención que hoy está sufriendo nuestra vicepresidenta”.

Asimismo, señaló que se trata de una fuerte embestida de los grupos concentrados de poder, tanto económico como de comunicación porque, según dijo, Cristina Fernández llevó la postura de no aceptación de la negociación con el fondo monetario internacional y fue la impulsora de propuestas alternativas para que ese fondo, no tengan que pagarse con el hambre y con la deuda interna de los argentinos. 

Por último, hizo un balance de gestión, que consideró un acto de responsabilidad política con los ciudadanos. “Hemos presentado 260 proyectos entre ellos 20 de ley, 224 de declaración, y alrededor de 15, de resolución, estamos terminando una gestión legislativa auspiciosa, pero nunca se puede decir que uno está totalmente satisfecho, porque siempre hay que ir por más, y siempre falta hacer algo más”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día