El comercio salteño ve con dificultad el pago de bono anunciado por Nación

Economía 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Recientemente desde el Gobierno de la Nación anunciaron que habrá bono de fin de año para reforzar los ingresos ante la alta inflación. El beneficio alcanzará a los trabajadores en relación de dependencia con bajos ingresos, de $24.000, y a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, de $13.500.

No obstante y ante este pago que deberán hacer, desde la Cámara de Comercio de Salta advirtieron que los pequeños y medianos comercios tendrían dificultades para cumplir con el bono, a raíz de las distintas implicancias que viene atravesando el sector, sin mencionar las bajas ventas que estarían teniendo.


sBonos para empleados y beneficiarios de Potenciar Trabajo: cuándo se pagarán

Así lo dijo el presidente del organismo, Gustavo Herrera, en diálogo con el diario El Tribuno. Venimos con un semestre de muy pocas ventas, con el problema del flete, la falta de stock de mercadería, lo que nos complica bastante, y por eso estábamos esperanzados en que diciembre iba a ser un buen mes, pero los buenos meses dependen del rubro”, indicó.

Asimismo señaló que esta decisión del Gobierno “va a hacer que el pequeño comerciante esté más imposibilitado de pagar que las empresas grandes”, al mismo tiempo que sumó el rechazo de la Cámara a este bono, adhiriéndose a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión Industrial Argentina.

centro confinamiento restricciones retenes vallado control dni par impar peatonal cuarentena comercios comercio locales

"Estamos convencidos que el ámbito de determinación de ajustes en las remuneraciones del sector privado deben ser las negociaciones paritarias", subrayó Herrera quien repitió que la decisión de Nación complica a empresarios y al sector Pyme dado que “en diciembre se paga la tercera revisión paritaria acordada en agosto dentro del sueldo, además se paga el aguinaldo y las vacaciones".


"No es una cosa que sea factible, probablemente desmejore a varias pequeñas y medianas empresas"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día