¿Bono de $40 mil en Salta? Para UPCN, “suena a muy poco”

CNN Salta 16/12/2022 InformateSalta InformateSalta
dinero

Luego que Nación anunciara el pago de un bono de fin de año, se aguardan definiciones en el ámbito Provincial donde el Gobierno de Salta ya comentó que estudia la posibilidad de un bono a pagarse en los primeros meses del año entrante, barajado la posibilidad que sea de $40.000 posiblemente.

No obstante desde UPCN puntualizaron que este monto, de confirmarse, no sería lo suficiente para lo que consideran que debería abonarse, requiriendo que se llame a una mesa para analizar la cuestión, anticipando igualmente una marcha para este lunes. Así lo anticipó su secretario general, Gustavo Soto, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manterosEl comercio salteño ve con dificultad el pago de bono anunciado por Nación

“Hace más de 15 días tuvimos una reunión con funcionarios de la Provincia, con una propuesta de aumento salarial para cerrar el 2022, que fue rechazada en su momento y de ahí no nos convocaron, hubo total silencio, eso motivó a un reclamo en conjunto”, explicó Soto primeramente.

Dicho esto señaló que son varios los puntos que los llevan a este reclamo, rescatando como sobresaliente “cerrar la paritaria 2022, el bono extraordinario que todavía no lo tratamos ni tuvimos una conversación al respecto y un aumento a partir de enero del 2023”, los sintetizó sumando que aún no pudieron hablar con el Ministerio de Economía puntualmente de tales demandas.

Consultado sobre la posibilidad de un bono y que el mismo ronde los $40.000, Soto dijo desconocer estas versiones. “Nunca nos llegó ese número, es una versión, el tema está en la expectativa que se generó porque viene a ser un regulador de la pérdida del poder adquisitivo del salario y, hoy, $40.000 suenan a muy poco”, dio su crítica.

Por último requirió que se convoque a una mesa donde se puedan debatir estas cuestiones. “Esto se resuelve en una mesa con actores del gobierno, de los gremios, para llegar a un consenso como siempre lo hicimos, con supuestos no hacemos nada, hoy el salario siguen perdiendo pero todo se resuelve en una mesa donde podamos discutir”, concluyó su parecer.


Benjamín CruzBono a municipales: “No depende de nosotros, sino de lo que arregle el gobierno provincial”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día