Los médicos no acordaron y desde mañana habrá paro por 72 horas

Salud 19/12/2022
médicoshoy

El grupo de médicos autoconvocados mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur con la intención de acordar y frenar las medidas de fuerza anunciadas para el martes y hasta el jueves. El gobierno provincial no habría presentado una propuesta, sostuvieron los profesionales de la salud que desde mañana no atenderán en hospitales.

En el video que se difundió, Facundo Iñiguez, delegado de los médicos del Hospital San Bernardo resumió la reunión confirmó que no hubo acuerdo con el gobierno. Por lo que mañana comenzará un paro de 72 horas, lo único que funcionará serán las guardias.

marcha medicos

Solicitan una recomposición salarial por parte del estado y la modificación de la normativa que coloca a los médicos en la misma categoría salarial que el resto de los profesionales de la salud.


autoconvocadosssSalud otra vez reclama en las calles, esta vez se manifestaron los no profesionales

Para mañana está prevista una concentración en los principales hospitales para alrededor de las 9:00 realizar una movilización hasta la Plaza 9 de Julio. 

Desde la cartera sanitaria local difundieron, el pasado 23 de noviembre, un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpío, donde instaba a que los gerentes de los nosocomios sancionen a los médicos que hagan paro sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día