Cena navideña: un comedor junta donaciones para darle de comer a más de 300 personas

Solidaridad 20/12/2022 InformateSalta InformateSalta
comedor rey de reyes

El Comedor Rey de Reyes, ubicado en el barrio Justicia, a 2 cuadras del vertedero San Javier, busca por sexto año consecutivo brindar una cena de Navidad, esta vez sin recursos y con la esperanza de que la solidaridad de los salteños se lo permita.

En diálogo con InformateSalta, Romina, encargada del comedor, contó que empezó por una necesidad y se fue agrandando con el tiempo. Actualmente, le llevan un plato de comida a más de 300 niños.

“Sin contar madres y personas mayores, son más de 300. Nosotros los tenemos en cuenta, no hacemos excepción de personas, pero lo indispensable es que los niños tengan asegurado su cena de Navidad, es la ilusión de todo niño compartir una mesa, comer un budín. Uno grande por ahí dice no tengo, pero el niño espera mucho más de lo que nuestras posibilidades dan”, dijo.

En este sentido, aseguró que no reciben ningún tipo de ayuda y que pese a sus esfuerzos por conseguirla no la logró. Recordó que Gustavo Sáenz, cuando era intendentes les envió una vez un camión repleto de sorpresas y también el año pasado, ya siendo gobernador, les entregó 30 bolsones con los que pudieron cocinar en nochebuena.

Con el complejo contexto económico, apelan a la solidaridad, por más mínima que sea, de ropa, calzados, platos, vasos, cubiertos, algún arbolito de Navidad en desuso, y por supuesto alimentos con los cuales preparar la cena.

“Siempre se prepara lo que está a nuestro alcance, a nuestra medida, si por ahí tenemos la dicha de tener pollo, bienvenido sea. Es juntar granito por granito, vemos lo que tenemos y lo que hacemos. Estamos a pocos días y no tenemos nada, necesitamos un milagro prácticamente, ni siquiera el pan que podríamos tenerlo fácilmente, no lo tenemos. Las posibilidades se disminuyen”, expresó.

También necesitan personas que quieran colaborar, sirviendo. “Se necesitan muchas manos y también a los que estén solitos, decirles que acá hay un lugar donde las puertas están abiertas siempre”, indicó.

Quienes puedan colaborar con la causa, pueden acercarse al barrio Justicia, manzana B, lote 16 o comunicarse al teléfono celular 3872223014.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día