Médicos autoconvocados en paro por tres días: Sólo se atenderá en guardias

Salud 20/12/2022
médicoshoy

Los médicos autoconvocados continúan su plan de lucha que incluye un paro por tres días y una movilización desde los principales hospitales hasta la Plaza 9 de Julio. El reclamo tiene varios puntos, entre ellos se encuentra el 82% móvil y un agrupamiento distinto para el personal médicos dentro de los equipos de salud.

En diálogo con InformateSalta, el vocero de los médicos autoconvocados, Adrian Edelcopp, detalló que el lunes hablaron con el ministro de Economía de la Provincia de Salta sobre la posibilidad de mejoras salariales, "lo que nos refirió es que es un tema que hay que hablarlo con el nuevo ministro que asuma". Se debe recordar que el ministro Juan José Esteban adelantó su renuncia.

medicos de paro

Es por esto, que los especialistas realizarán un paro por tres días que incluirá una movilización que se realizará mañana alrededor de las 9:00 desde los principales hospitales de la ciudad con destino a la Plaza 9 de Julio.


medicos reclamoMédicos autoconvocados: Habrá sanciones para quiénes abandonan sus puestos

"Es complejo el tema, porque los médicos pretenden un agrupamiento distinto como lo tiene enfermería para que cada uno pueda discutir sus realidades. Hablamos de la función inicial en el equipo de salud", dijo Edelcopp sobre los reclamos y agregó: "Hay cosas que competen a nación como el 82% móvil que involucra a todo el equipo de salud, luego hay ítems que si pueden competer solo a los médicos".

Otro de los reclamos pasa por el Impuesto a las Ganancias, "uno quiere trabajar más para ganarle a la inflación y te pasas del mínimo no imponible", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día