La lluvia dejó árboles caídos y cortes de cables; no hubo familias evacuadas

Sociedad 21/12/2022 InformateSalta InformateSalta
lluvia arbol caido
Foto ilustrativa

Como consecuencia de la tormenta, el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta intervino en algunos episodios registrados en diferentes puntos de la ciudad. 

Al respecto, Jorge Altamirano, titular del organismo, en diálogo con InformateSalta, aseguró que hubo caída de árboles y cables cortados en los barrios Autódromo, Coposal, San José, Villa Primavera, Finca Valdivia, y en la calle Santa Fe, entre Urquiza y Santa Fe.

altamirano

No obstante, aclaró que no se registraron familias evacuadas ni voladuras de techos. “Estábamos alertas para cualquier tipo de situación, sobre todo, en aquellos barrios donde sabemos que la situación se complica como Juan Manuel de Rosas, ampliación 20 de junio, en lo que es ya para San Justo, Sanidad II”, sostuvo. 

El funcionario detalló que los barrios más complicados fueron San José y Villa Primavera, en zona oeste de la ciudad. “Fue allí donde tuvimos la mayor cantidad de reportes, en lo que respecta a caída de árboles, pero el resto normal”, dijo.

Por último, recomendó a la gente tomar precauciones al sacar la basura para que no obstaculice las alcantarillas; asegurar aquellos lugares donde hay construcción y que las confiterías tengan un resguardo de los pizarrones, mesas y sillas para que no produzcan incidentes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día