Pirotecnia Sonora 0: hay pocos locales habilitados y está prohibida la venta callejera

Municipal 23/12/2022
pirotecnia luminosa

A dos días de celebrar Noche Buena en vísperas de la Navidad y a poco más de una semana para la llegada del 2023, desde la Municipalidad se preparan para realizar los controles necesarios en algunos aspectos. Cabe recordar que rige la Ley de Pirotecnia Sonora Cero.  

En ese contexto, Rodrigo Fernández, subsecretario de Habilitaciones Comerciales, dijo por FM Profesional que él realiza las autorizaciones para el ejercicio de la venta, por lo que solo contemplarán locales que cumplan con vender pirotecnia únicamente lumínica.

En este sentido, advirtió que hay 70 expedientes de locales solicitando la autorización y trabajan para analizarlos en profundidad, pero hasta el momento no llegan a 10 los que ya están terminados y habilitados en su totalidad.

Además, Fernández aclaró que la documentación es la misma que para todo tipo de comercio: planos aprobados, certificado de bomberos, matafuegos y desinfección.


Monterichel3Este año sólo habrá pirotecnia de bajo impacto sonoro para las fiestas

Por su parte, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, recordó que la venta de pirotecnia está totalmente prohibida en el espacio público, por lo que si se detecta esta infracción, procederán a decomisar la mercadería y multar al infractor con un monto que puede llegar a 100 unidades tributarias y estará a cargo del Tribunal de Faltas.

La funcionaria llamó a la responsabilidad de los salteños para comprar pirotecnia lumínica y no sonora. Sin embargo, sostuvo que también puede haber locales en barrios que vendan pirotecnia y no cumplan con los requisitos, por lo que realizarán un constante control.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día