Se escapaba de la policía, se clavó una reja en la cabeza y murió

Nacional 22/12/2022
md (1)

Un trágico desenlace tuvo una dramática persecución en la tarde del miércoles en el barrio Melipal, en la ciudad de Neuquén. Un joven de 20 años se escapaba de la policía, cuando se clavó una reja en la cabeza y murió como consecuencia de la herida.

Cerca de las 9 de la mañana, efectivos de la Comisaría Primera patrullaban por calle Roca cuando vieron un Volkswagen Gol que circulaba zigzagueando. Les pidieron que detengan su marcha a los dos ocupantes pero siguieron su camino sin frenar.

Los policías se pusieron a la par del coche y detectaron que tenían un arma de fuego y comenzaron a perseguirlos. Los jóvenes se dieron a la fuga y hasta fueron en contramano para escaparse.

En consecuencia, se montó un operativo cerrojo y otros móviles policiales se sumaron a la persecución, según informó Andrés Borra, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén al medio local La Mañana Neuquén.

A continuación, los hombres frenaron y se enfrentaron a tiros con los efectivos, y uno de estos últimos resultó herido. Luego, lograron ingresar a una casa para resguardarse y se fueron por los techos y patios traseros de las casas aledañas.

En un momento, “uno de ellos pasó por un enrejado, cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre un enrejado en la sien”, detalló el comisario sobre cómo resultó herido uno de los jóvenes que se daban a la fuga.

Para retirarlo, tuvieron que cortar el hierro de la reja y trasladarlo de urgencia al hospital más cercano, sin embargo por la gravedad de la herida murió minutos más tarde.

En estas horas, ya tomó intervención del caso la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Eugenia Titanti, quien ya posee en su haber los registros de las cámaras de seguridad de la zona donde se clavó la reja y el testimonio de varios testigos.

Al mismo tiempo, buscan información para encontrar al segundo joven que permanece prófugo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día