La policía, alerta ante posibles saqueos: “Estamos muy atentos”

Policiales 23/12/2022 InformateSalta InformateSalta
polivea
FOTO ILUSTRATIVA

De cara a la celebración de las fiestas de fin de año, que cierra con una inflación de casi el 100%, en el área de seguridad de la provincia siguen de cerca el clima de ebullición social para evitar eventuales manifestaciones, saqueos e incidentes.

Si bien no hay mayores datos, Mirta Arias, directora general de seguridad, en ARIES confirmó que están atentos a la situación, y no descartó un despliegue preventivo. “Próximamente tengo una reunión con todos los jefes, hay que estar muy atentos”, subrayó. 

saqueosPor temor a saqueos, comerciantes de Salta vallan sus locales

Con respecto al operativo fin de año, que dio comienzo el lunes 19 de diciembre, y se va a extender hasta el 6 de marzo, manifestó que se van a desplegar más de 1500 efectivos en toda la provincia, con la finalidad de incrementar y visibilizar la presencia policial en los diferentes puntos de mayor afluencia de personas en diferentes puntos de la provincia.

En ese sentido, subrayó que el operativo tiene como fin evitar hechos delictivos, y sobre todo lo que es delitos contra la propiedad en todas sus modalidades al fin de evitar cualquier otro hecho de inseguridad.

Entre las zonas más complicadas, citó al micro y macro centro, las zonas comerciales, lugares turísticos, espacios públicos, verdes, museos, y todo lo que comprende los espacios de mayor afluencia por ejemplo lo que es ríos, diques. “En todos esos lugares están operativos ya dispuestos”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día