Recomiendan a quienes tengan síntomas de COVID-19 no participar de las reuniones de fin de año

Salud 24/12/2022
recomendaciones sanitarias fiestas

Por la proximidad de las fiestas de fin de año, ocasión en la que se reencuentran amistades y familias, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población que, si una persona presenta síntomas de coronavirus, no debe participar de reuniones sociales por la Navidad.

“Es aconsejable que las personas con síntomas o diagnóstico confirmado de COVID-19 no participen en reuniones sociales para evitar la propagación del virus”, dijo Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.


vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes ¡A pincharse! Salteños mayores de 18 años ya pueden ponerse la 5° dosis COVID

Además, la funcionaria expresó que “la pandemia no se terminó, en estas fiestas celebremos cuidándonos”.

Se recomienda realizar la cena en un lugar al aire libre. Si no, es importante ventilar -todo lo que sea posible- de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

Ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, tales como tos; dolor de garganta; fiebre; pérdida repentina del olfato o del gusto; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea; vómitos; rinitis y congestión nasal, la persona debe concurrir al sistema de salud.                                 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día