Corridas y tensión: algunos “robos puntuales” desataron el miedo a los saqueos en el centro de Córdoba


Como derivación de una marcha del Polo Obrero en las calles céntricas de Córdoba, este jueves se produjeron incidentes y hubo algunos negocios asaltados, una situación que en redes empezó a viralizarse como "saqueos en Córdoba", pero que fue relativizada desde la policía provincial, indicando que "no se recibieron denuncias de robos".
Sin embargo, las corridas y algunos episodios de violencia puntuales pudieron verse en redes sociales, y que el saldo haya quedado solo en esos "hechos delictivos puntuales" en buena medida pudo deberse a la premura con la que los comerciantes locales bajaron sus persianas, apenas se corrió la voz de que algunos negocios estaban siendo atacados.
Ya con los negocios cerrados, y en muchos casos con los propietarios y empleados en su interior, no había forma que la situación pudiera escalar, y así paulatinamente los manifestantes se desconcentraron.
Tensión en Córdoba
"Gritaron que había saqueos y todo se desmadró", dijo Juliana, una de las propietarias de un local comercial de la Avenida San Martín a Cba24.com. El centro cordobés fue escenario de una marcha del Polo Obrero, en reclamo de mayor asistencial social, tal como ocurrió con la 9 de Julio en Buenos Aires y otros lugares del país.
Corridas y saqueos en Córdoba
En el caso de Córdoba, la marcha incluía también una amenaza de acampe, y se desarrolló en forma pacífica, hasta que empezaron a empezaron a generarse algunas corridas de grupos de manifestantes. Luego en las se vieron imágenes de algunos de ellos forcejeando intentando abrir las persianas de algunos negocios, o impedir que se cierren, mientras por las calles algunos se iban llevando algunos artículos que habían podido "manotear" de algunos de los negocios antes que se cierren. /Perfil