Ladrones asesinaron a golpes a jubilada para desvalijarle la casa y dejaron su cuerpo atado a una cama

Nacional 25/12/2022
abu

El cadáver atado y con signos de golpes de una jubilada, de 75 años, apareció en la vivienda en la que residía la anciana y los investigadores creen que la mujer fue asesinada por ladrones, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. Pesquisas policiales buscan a los responsables del crimen.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada en forma oficial como Yolanda Guillermina Navarro. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió hoy en el primer piso de una finca, situada en calle Castañón al 800, casi en el cruce con Enrique Hertz, en el denominado barrio San Carlos, en la localidad de Isidro Casanova.

Trascendió que la septuagenaria había acordado concurrir con un grupo de vecinos a pasar la cena de Nochebuena, a la que no asistió. Al no tener noticias de la jubilada durante toda la jornada de este domingo, familiares de la mujer y habitantes del barrio resolvieron colocar una escalera, para ingresar al inmueble por un balcón, instalado en el frente del mencionado domicilio. Yolanda apareció fallecida en la cama y, a simple vista, los testigos observaron que estaba atada de pies y de manos, y que, además, existía un gran desorden en las diversas habitaciones.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.), al ser avisados de la situación por un llamado que recibieron en el número telefónico de emergencias 911, arribaron rápidamente al lugar del episodio.

Intervino en la causa penal la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica para la realización de pericias en el escenario del crimen. Versiones sostienen que la occisa presentaba violentos golpes aplicados en la región del rostro y que se sospecha que habrían sido los que provocaron la muerte de la anciana.

Servidores públicos, destinados en la comisaría de San Carlos, concretan esta tarde diferentes procedimientos en el barrio para establecer el paradero de los autores del homicidio, quienes se asegura que ingresaron a la vivienda de la víctima tras violentar una reja de protección.


Fuente: Crónica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día