



La investigación dio inicio el año pasado cuando el FBI de Estados Unidos, remitió un informe a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Policía Federal Argentina.
En la documentación se advertía sobre conversaciones detectadas en una reconocida red social, en las que dos usuarios intercambiaban mensajes con contenido de odio, antisemitismo y supremacía racial, y manifestaban su intención de llevar adelante una masacre en una escuela en nuestro país.
Por la gravedad de las amenazas y declaraciones, se dio participación al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal a fin de identificar a los responsables.

Los menores involucrados eran de la ciudad de La Quiaca, provincia de Jujuy, y el otro en la localidad balnearia de Miramar, provincia de Buenos Aires. También había personas involucradas de San Martín y Quilmes.
El Juzgado Federal de Mar del Plata N° 3, a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó una serie de allanamientos. Para el procedimiento realizado en Jujuy se contó con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) La Quiaca de la PFA. Al momento de los allanamiento, encontraron que los menores tenían cuchillos de caza, municiones y objetos con simbología nazi.
En total, se realizaron cuatro allanamiento, donde se secuestaron: cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación de interés para la causa.
La causa quedó caratulada como “Intimidación Pública”, y todos los elementos incautados permanecen a disposición del magistrado interviniente.
Según estadísticas oficiales de la Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA y del FBI, en los últimos dos años se registraron al menos 13 casos similares en Argentina, todos con menores de edad involucrados.



























